jueves, 8 de mayo de 2008

Exposición Bucaramanga. Objetivos. En qué consiste la actividad

OBJETIVO Y METODOLOGÍA

Entre todos los grupos de 1º y 2º de la ESO vamos a hacer una Exposición sobre Colombia y Bucaramanga. En los días que quedan hasta el 30 de mayo cada grupo preparará un panel sobre los temas escogidos. Deberéis investigar cada uno de los temas utilizando la Web Quest del Proyecto (está en la hoja Web del Colegio jesuitinaspamplona.org, en la pestaña de “General”, en una apartado titulado “Cooperación 2007-2008”).

Además de la exposición, deberéis preparar

Una presentación de 30’’/1’ sobre vuestro panel. El día de la fiesta del colegio habrá visitas guiadas y una persona (mínimo) del grupo participará en el grupo que deberá guiar la exposición.

Un pequeño texto explicativo que se utilizará para realizar un programa de mano sobre las obras expuestas.

Está exposición será un trabajo conjunto de las asignaturas de

. Ciencias Sociales (el contenido de algunos paneles es sobre esta asignatura y se tendrá en cuenta como nota de trabajos)

. Ciencias Naturales (el contenido de algunos paneles es sobre esta asignatura y se tendrá en cuenta como nota de trabajos)

. Tecnología. La confección de los paneles se hará en el taller y la investigación en la hora de informática. Ambos trabajos contarán como nota.

. En 2º de la ESO, plástica. Se trabajará el cartel de exposición como género artístico.

. Lengua. La redacción de los paneles será tenida en cuenta para esta asignatura, por lo que se tendrá cuidado en elaborar contenidos propios (no hay que copiar de las fuentes). Se trabajará el texto científico y divulgativo.

. Idiomas. Se elaborarán pequeños resúmenes en las distintas lenguas que se imparten en el colegio (Inglés, Fancés, Euskera).

Otras asignaturas también se pueden adherir a esta exposición

CALENDARIO DE ELABORACIÓN

. 5-18 de mayo. Investigación
. 19-29 de mayo elaboración

2 comentarios:

fma2eso dijo...

es una actividad importante sobre todo por la nota nos hemos esforzado mucho la informacion creo k no fue facil sacar la informacion espero k mañana salga todo bien

Anónimo dijo...

2ESO-A-P.S:

Fue un trabajo muy interesante en el que aprendimos muchas cosas sobre un país que no todos conocemos. Mi tema fue sobre los conflictos y es terrible lo que ocurre en Colombia. Las FARC secuestran personas y hacen trueques con ellas, a cambio de soldados de las FARC que están encarcelados. Los niños soldado son más de 7000, siendo así el tercer país con más niños soldados del mundo. Además, los paramilitares también son un problema. Otro gran conflicto, es que durante las guerrillas las mujeres y niños desplazados suelen sufrir abusos.
Las soluciones que podría haber son:

- Acuerdo político
- Disolución de las FARC

Creo que aprendí mucho con este trabajo y me abrió los ojos a lo que hay en Colombia y que nadie quiere ver.


P.d: Me gustaron mucho los paneles que había en la exposición.