lunes, 5 de mayo de 2008

Evolución de la población mundial

Podéis ver este vídeo sobre población mundial. Sobre todo me interesa el primer minuto y medio. Ahí se explica muy bien cómo ha crecido la población mundial desde que surjen los homínidos hasta la actualidad. Después se hace un pequeño apunte sobre España y luego se pone a hablar de Andaluacía, esa parte ya no nos interesa tanto.
Es bastante divertido cómo lo cuenta.

9 comentarios:

Sergio dijo...

El video explica la población humana desde el neolítico inferior. 1º Estuvimos en África con 125.000 habitantes humanos.300.000 años después estuvimos en Eurasia un millón de habitantes (contando con África). Antes de empezar el neolítico el mundo tenia ya 5.000.000 habitantes humanos.
En el Imperio Romano se calcula que había 150 millones de habitantes .En los años 60 ya había 3.000 millones de personas. En 1999 ya habíamos duplicado la cifra de los años 60. En España fuimos más de 4 millones de personas (en junio del 2001).

Anónimo dijo...

el video explica muy bien como fue evolucionando la poblacion que llego hasta los 4 millones de habitantes solo en españa en el 2001 ademas el video no es aburrido ya que lo cuenta de una manera muy divertida .

att: 2eso L.B.A

Anónimo dijo...

En este vídeo nos cuentan cómo ha ido evolucionando la humanidad desde hace un millón de años y en qué partes del mundo se situaba. También nos habla sobre la población de España. Todo esto contado de manera muy entretenida y amena.



2esob M.M

Anónimo dijo...

2 eso a V.D.

El video me ha gustado porque es divertido, entretenido y a su vez aprendes.

2esob I.E dijo...

Este vide muestra como al principio solo eramos 125.000 habitantes, como estábamos repartidos. Ahora somos más de 4millones y estamos repartidos por todos los continentes aunque un poco desproporcionados. Mi pregunta es:¿cómo es posible que empezásemos en África y que este sea ahora de los mas pobres y tán conflictiva. También me ha impresionado la cantidad de gente que vive en Andalucía

Daniel Sánchez dijo...

En África aparecieron los primeros homínidos hace millones de años. En Mesopotamia y Egipto surgieron las primeras civilizaciones. Ha pasado mucho tiempo... y poco o nada queda de eso. Hoy los lugares donde mejor se vive del mundo eran tierras despobladas o en las que vivían tribus de culturas rudimentarias. La respuesta a tu pregunta es el siglo XIX, hace más de 150 años los países europeos se lanzaron a la coquista del mundo, gracias a los enormes avances que habían conseguido mediante la industria. Cuando abandonaron esos países a partir de la 2ª Guerra Mundial (a partir de 1945) dejaron todo patas arriba y todavía no han levantado cabeza.

Anónimo dijo...

Este video me ha gustado mucho sobretodo porque era bastante entretenido y fácil de entender, en el se ve como ha evolucionado el mundo y la población desde hace muchos años, desde el neolítico.
Nos cuenta que en españa fuimos 4 millones de personas en el 2001.
ha sido bastante entretenido.
2b AO

Anónimo dijo...

Este vídeo es súper divertido, me ha encantado.
La verdad es que la forma de contar los habitantes, la forma de hablar que es un poco las palabras que nosotros utilizamos y al resumir todos los ingresos y eso de Andalucía y población está genial.
Un vídeo muy recomendable.
2ºESO A M.M.P.

Anónimo dijo...

Este video está muy bien, asi da gusto estudiar.
Encima el chico que habla lo explica muy bien, y la música está muy bien.

2ºESO A R.B